12 Leyes que los RICOS USAN PARA SER MAS RICOS


La riqueza no es una cuestión de suerte, sino de hábitos y decisiones financieras bien planificadas. Los ricos tienen una forma de pensar y actuar que les permite incrementar su patrimonio constantemente. En este artículo, te presentaremos las 12 leyes que aplican los ricos para aumentar su riqueza.

1. "Págate a ti mismo primero"


Los ricos ahorran primero y luego gastan lo que les queda, mientras que los pobres suelen gastar su dinero en el pago de deudas y gastos antes de ahorrar. Por lo tanto, si deseas aumentar tu riqueza, debes aprender a pagarte a ti mismo primero y establecer un plan de ahorro constante.


2. "Aumenta tu cuenta de ahorros"


Si recibes un aumento de sueldo, no gastes más de lo que gastabas antes, sino ahorra e invierte el excedente. La clave para aumentar tu riqueza es gastar menos de lo que ganas y aumentar tu cuenta de ahorros. Un buen hábito es ahorrar al menos el 10% de tus ingresos mensuales.


3. "Reemplaza electrodomésticos con 8 años de antigüedad o que cuesten más del 50% de su valor de reparación" 


Los ricos saben que mantener electrodomésticos viejos o costosos de reparar puede ser un gasto innecesario. Si tus electrodomésticos tienen más de 8 años de antigüedad o el costo de la reparación es más del 50% del valor del electrodoméstico, es mejor reemplazarlo por uno nuevo.


4. "Ley del 2%"


Si recibes dinero inesperado, destina un 2% en gastos personales y el 98% ahorra en tu cuenta. Esta ley se refiere a la importancia de destinar la mayor parte de tus ingresos inesperados a tus objetivos de ahorro y no a gastos innecesarios.


5. "Ley del 50-30-20"


Utiliza el 50% de tus ingresos en gastos esenciales, el 30% en tu estilo de vida y el 20% en inversiones. Es importante tener una buena planificación financiera para lograr tus metas y objetivos financieros. Esta ley sugiere que tus gastos esenciales no deben exceder el 50% de tus ingresos, mientras que el 30% se puede destinar a gastos de estilo de vida y el 20% a inversiones para aumentar tu patrimonio.


6. "Ley del 10-15% en alimentación"


Debes ajustar tu presupuesto para gastar entre el 10 y el 15% de tus ingresos en alimentos. Los ricos saben que una buena nutrición es fundamental para su salud, pero también saben que no deben gastar más de lo necesario en alimentos.


7. "Ley del 8% en cuidado personal"


Esta ley establece que debes utilizar máximo el 8% de tu presupuesto en gimnasios, salones de belleza y ropa. Es importante establecer un límite en estos gastos para evitar derrochar dinero en cosas que no son esenciales.


8. "Ley de los dos trimestres para fondos de emergencia"


Esta ley indica que debes ahorrar un fondo de emergencia que cubra seis meses de gastos. Este fondo puede ayudarte a mantener tu estabilidad financiera en caso de una emergencia, como la pérdida de empleo o una enfermedad.


9. "Regla del 72 para duplicar tu dinero"


Esta ley establece que debes dividir 72 entre la tasa de rendimiento anual que esperas recibir para duplicar tu dinero. Por ejemplo, si esperas una tasa de rendimiento del 8%, tardarás aproximadamente nueve años en duplicar tu dinero.


10. "Ley de los diez años"


Esta ley indica que si tu cartera ha sido bien administrada, debería duplicarse después de diez años. Es importante ser paciente y tener una estrategia a largo plazo al invertir.


11. "Ley del 2% para el retiro"


Esta ley establece que debes ahorrar al menos un 2% para tu retiro. Es importante empezar a ahorrar para el retiro temprano para tener suficiente dinero cuando llegue el momento de retirarse.


12. "Ley del 1 por 5".


Esta ley indica que debes ahorrar el equivalente a un salario anual cuando tengas 35 años, dos salarios anuales cuando tengas 40 años y tres salarios anuales cuando tengas 45 años. Ahorrar de manera consistente te ayudará a lograr tus metas financieras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario