Las 4 Zonas de Competencia de GAY HENDRICKS ¿En Cuál te Encuentras?


El concepto de las cuatro zonas de competencia, tal como lo describe Guy Hendrix en su libro "El Gran Salto", es una herramienta útil para ayudar a las personas a descubrir su pasión y talentos naturales. Hendrix sostiene que todos tenemos cuatro cuadrantes o zonas en las que podemos estar, cada una representando un nivel de competencia. Estas zonas son la incompetencia, la competencia, la excelencia y la genialidad.

La primera zona es la de la incompetencia, que es donde no debemos estar haciendo tareas que no nos gustan o no son adecuadas para nosotros. Estas tareas pueden ser una gran fuga de energía, y nos desgastamos tratando de hacerlas bien, aunque no sean nuestra fortaleza. Por lo tanto, es importante saber identificar las tareas en las que somos deficientes para evitarlas y no perder tiempo y esfuerzo en algo que no se ajusta a nuestras habilidades naturales.

La segunda zona es la de la competencia, donde hacemos lo que se espera de nosotros. Estas tareas pueden ser obligaciones que debemos realizar para sobrevivir o cosas que simplemente hacemos aceptablemente bien. Aunque no son nuestra pasión o nuestro mayor talento, es importante reconocer que todavía tenemos habilidades en estas áreas y que a veces son necesarias para seguir adelante en la vida.

La tercera zona es la de la excelencia, donde hacemos algo que disfrutamos y en lo que somos realmente buenos. Hemos tenido la oportunidad de desarrollarnos en este tema y nos sentimos cómodos y confiados al hacerlo. Aunque disfrutamos hacerlo, esta zona no necesariamente representa nuestra pasión y talento innato.

Finalmente, la zona de la genialidad es donde estamos en nuestro elemento, haciendo lo que amamos y en lo que somos realmente excepcionales. Esta es la zona ideal en la que todos deberíamos aspirar a estar, ya que es donde podemos sentir una gran abundancia y satisfacción. En esta zona, nos sentimos plenos y tenemos la sensación de que estamos haciendo algo realmente importante y significativo.

Para descubrir nuestra zona de genialidad, Hendrix propone responder a cuatro preguntas poderosas: ¿Qué es lo que más nos gusta hacer? ¿Qué trabajo no nos parece trabajo? ¿En qué trabajo nos sentimos más abundantes y satisfechos? ¿Cuál es nuestra habilidad única? Estas preguntas nos ayudarán a identificar nuestra pasión y talento natural y a encontrar nuestra zona de genialidad.

En conclusión, conocer las cuatro zonas de competencia nos ayuda a identificar nuestras fortalezas y debilidades en diferentes áreas de nuestra vida. Nos ayuda a entender qué tareas y actividades son las adecuadas para nosotros y cuáles no lo son. También nos ayuda a encontrar nuestra pasión y talento natural, lo que nos permitirá alcanzar nuestra zona de genialidad y sentirnos plenos y satisfechos en nuestra vida personal y profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario