5 PENSAMIENTOS que te Impiden Lograr el ÉXITO en tu Vida

5 PENSAMIENTOS que te Impiden Lograr el ÉXITO en tu Vida. Todo sería más fácil si la vida viniera con un manual que nos indique cómo vivir una vida buena. Pero la realidad es que las cosas no son así ya que debemos aprender todo en esta vida ensayando y cometiendo muchos errores. El problema es que no contamos con 1000 años para vivir, nuestro tiempo es muy corto y muchas veces cuando nos damos cuenta de nuestros errores ya es demasiado tarde.

Es por eso que si te sientes con la sensación de que no estás progresando en la vida, es muy probable que alguno de los siguientes pensamientos esté gobernando tu vida sin tú darte cuenta de ello. 

La idea es que pongas atención al vídeo y si te das cuenta de que alguno de estos pensamientos te están controlando, tomes acción y tomes las medidas que correspondan.

Comenzamos con el primer pensamiento que es:

1. La vida es un destino al que necesitamos llegar: Muchas personas que obsesionan con tener la mentalidad de lograr pronto sus metas y eso está mal porque en la prisa están los fallos. Es parte del proceso fallar pero hay que fallar haciendo las cosas bien. Cuando estás escuchando una canción que te encanta, no estás pensando en qué pronto irá a terminar, sino que disfrutas cada segundo de ese tema, lo mismo debes hacer con tu vida, no pensar en cuando conseguirás las cosas sino que disfrutas del proceso o del camino para conseguir tus metas, esa es la forma correcta de pensar. 


2. Necesito inspiración para realizar las cosas: Trabajar en algún objetivo inspirado está bastante bien ya que te anima a avanzar con tus metas y en el solo hecho de pensar en los resultados te dan aún más ánimos. El problema de esto es que a medida que vas avanzando, comenzarán los problemas que suelen surgir en tu camino al éxito y la inspiración desaparece ya que ésta no dura para siempre. Es ahí cuando comienzas a procrastinar y quedarte estancado ya que estabas dependiendo mucho de tu inspiración. No debes cometer éste error, si comienzas algo, debes saber de antemano que la inspiración es pasajera y no debes depender de ella. Lo importante es seguir avanzando cuando tengas inspiración y también cuando no la tengas ya que eso hace la diferencia entre una persona profesional y  un aficionado.  Recuerda que vivir acorde a tus principios, no debe depender de un estado de ánimo.


3. Aún espero esa gran oportunidad que cambie mi rumbo: Quien suele pensar de ésta manera nunca llegará lejos en la vida ya que ese llamado que están esperando para cumplir con su propósito lo más probable es que nunca llegue. Si eres de las personas que se dejan controlar por éste pensamiento, lo más probable es que seas muy selectivo a la hora de tomar un trabajo, quizás tengas muchos intereses pero ninguno satisface tus expectativas, el problema es que la vida va pasando y esa persona sigue ahí sin poder avanzar.  Para lograr aquello que tanto deseas o esperas, toca salir a buscarlo. Si la vida te da la opción de realizar algo que no tenías contemplado hacer hazlo, ya que en esas cosas puedes lograr la verdadera satisfacción sin siquiera haberlo tenido en mente. Recuerda que las oportunidades llegan para quien las busca, no para quien se paraliza.


4. Qué hubiera pasado si: Enfocarse en ese pensamiento te hace prestar más atención a un pasado que ya no existe y dejando de lado lo que ahora es importante. Dejar que éste pensamiento te controle, no te dejará concentrarte en nuevas cosas y muchas veces podrás estar perdiendo oportunidades muy valiosas. Si algo no te funciona, no arrastres ese pensamiento a tu presente, mejor suéltalo y sigue adelante. Mientras más rápido puedes dejar tus fracasos de lado, tendrás un mejor enfoque para cumplir las nuevas metas a dónde quieres llegar.


5. Si sigo los mismos pasos de x persona, seguro seré exitoso: Si eres de las persona que son controladas por éste pensamiento, quizás te digas a ti mismo que no tienes que reinventar la rueda ya que existe una ruta trazada que sólo hay que seguir. Lamento decirte que esto es una verdad a medias. Es cierto que existen factores claves o pilares fundamentales que se repiten en personas exitosas como por ejemplo la disciplina, fuerza de voluntad, los buenos hábitos entre otros.  Pero luego de eso, eres tú quien debe poner los nuevos pilares y trazar tu propio proyecto de vida, ya que no puedes ser igual a otra persona porque cada individuo es único. Tú ruta es única y por eso no sigas los pasos de otros, no elijas un profesión porque tu padre la tiene, aprende a tomar tus propias decisiones y traza tu propio camino.



5 PENSAMIENTOS que te Impiden Lograr el ÉXITO en tu Vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario