4 Reglas del Dinero a Tener en Cuenta para Construir Riqueza

Muy buenas amigos, en esta entrada les comparto las 4 reglas del dinero a tener en cuenta para poder construir riqueza y conseguir la abundancia financiera. Espero que estas reglas les sean de utilidad y a ponerlas en práctica día a día.


1. Quien gasta dinero sin haberlo ganado, está condenado a la escasez: 

Esta es una de las reglas más sencillas pero a la vez de las más importantes. A pesar de lo simple que es, muy pocas personas son conscientes de ésta regla y en lugar de ello, se dejan llevar por la gratificación inmediata.  Por darte un ejemplo, muchas personas pueden ver un celular muy costoso y a pesar de no tener el dinero para comprar, hacen uso de su tarjeta de crédito para adquirirlo en un montón de cuotas. Otros no cuentan con el dinero para renovar su casa, pero ven en el crédito una opción para obtener las cosas ya, ahora mismo. Las personas que no tienen en cuenta esta regla suelen pensar de la siguiente manera: Para qué esperar si puedo tener las cosas ahora mismo, no sabemos cuento tiempo nos queda en esta vida, vivamos el ahora y mañana veremos como conseguimos el dinero para pagar. Quien piensa así y no sigue esta regla está condenado a ser pobre ya que no tendrán dinero para guardar, los intereses de las cuotas lo arruinarán cada vez más y no habrá forma de progresar financieramente.


2. Quién invierte bien su tiempo, tendrá mayor oportunidad de construir riqueza con poco dinero: 

La mayoría de las personas piensan que se necesita dinero para poder conseguir más dinero y eso no es cierto, ya que  si una persona tiene mucha riqueza pero no sabe administrarla e invertirla, lo más probables es que su patrimonio un dure mucho, en cambio, si alguien ha invertido bien su tiempo y puede brindar mucho valor por medio de sus actividades, sin duda que va a conseguir riqueza. Recuerda que la decisión para tener abundancia, está en cada uno de nosotros, no importante donde inicies o cuánto dinero puedan tener tus familiares, puedes nacer sin dinero, pero tienes la libertad de decidir qué uso le vas a dar a tu tiempo. Puedes desperdiciar los mejores años de tu vida frente al televisor, o invertir tiempo creando negocios, capacitándote y adquiriendo habilidades valiosas. Resumiendo, si no tienes dinero no es porque no hayas nacido en abundancia, sino que no has sabido invertir bien tu tiempo.


3. El dinero no nace en los árboles a menos que plantes las semillas adecuadas: 

Todos dicen que el dinero no crece en los árboles y aunque literalmente es cierto, metafóricamente se puede conseguir si sabes plantar las semillas adecuadas. Mirémoslo de la siguiente manera:

Para sembrar un árbol, necesitamos la semilla, un suelo con nutrientes, agua, los rayos del sol y cuidado constante para que tu árbol progrese y se pueda desarrollar. 

En el mundo de los negocios y el dinero, podemos aplicar la misma lógica, si quieres construir un negocio exitoso y rentable, no puedes crearlo pretendiendo que de un día para otro vas a recibir los frutos de tu trabajo, ya que esto no sucede ni en la naturaleza ni en los negocios, la lógica nos dice que si queremos recibir los frutos de nuestro esfuerzo, tenemos que primero trabajar para que nuestras ideas tomen forma. En el largo plazo, si las cosas se han hecho bien, seguramente podrás recibir ingresos recurrentes de tus esfuerzos pasados. Pero esto toma tiempo ya que tendrás que tener la disciplina para trabajar y saber invertir el dinero correctamente. Si tienes en cuenta ésta regla y la aplicas en tu vida, poco a poco podrá ir construyendo la abundancia que siempre has buscado.


4. Quién posea una connotación negativa del dinero, tendrá más dificultades para conseguirlo: 

Existen muchas personas que ven el dinero como algo negativo y asocian la abundancia con la avaricia, con negocios turbios, incluso con personas ricas pasando por encima de los demás. Aquel que posea este tipo de creencias con respecto al dinero, es muy probable que nunca experimente abundancia en su vida. Es por eso que si quieres tener una vida de abundancia financiera debes entender lo siguiente:

El dinero no es malo ni es bueno, todo depende del uso que le des.

El dinero no cambia a las personas, simplemente muestra quienes son en realidad.

Una mala persona lo será con o sin dinero.


Recuerden amigos que al final el dinero es una herramienta para conseguir más dinero. Tengan ese pensamiento y manejarán su dinero de mejor manera.


 Un saludo.



4 Reglas del Dinero a Tener en Cuenta para Construir Riqueza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario