Con estas 7 Cosas Sueles QUEMAR TU DINERO, Intenta Evitarlas y Cuidar tu Dinero

Con estas 7 Cosas Sueles QUEMAR TU DINERO, Intenta Evitarlas y Cuidar tu Dinero. En esta entrada veremos 7 cosas que las personas suelen cometer e inconscientemente están quemando su dinero. Así que te recomiendo revisarlas y así evites aplicarlas.


1. Comprar sólo lo barato no siempre es lo más económico:

Tendemos a pensar que por comprar algo de menor valor estamos ahorrando dinero, pero la verdad es que al final salimos gastando mas, ya que la calidad en algo barato por lo general no suele ser buena y por ende volvemos a comprar lo mismo 2 veces, es así como terminamos gastando mas dinero de lo que esperábamos. 

A veces comprar algo costoso pero de buena calidad, es mucho mas barato que comprar un producto 2 o 3 veces, sobre todo si vas a comprar algo que lo usarás como herramienta de trabajo, procura siempre adquirirlo para que te dure un par de años, ya que al final es mas una inversión que solo una compra.


2. Comprar lo mas caro, no siempre es lo mejor: 

Esto es todo lo contrario al punto anterior, ya que existen marcas que solo venden caro por su nombre reconocido, pero no siempre eso representa calidad, ya sabemos que algunas marcar dejan mucho que desear en lo que es calidad. Es por eso que intenta siempre adquirir productos que sean de calidad y que el nombre o la marca de dicho producto pase a segundo plano.


3. Tener ahorros a la mano no siempre es bueno: 

Claro que es bueno tener un dinero a mano para casos de emergencias pero sabiendo que ese dinero está destinado para eso. El tema es que cuando se tienen los ahorros a mano sin darles un propósito en concreto, ese dinero se suele ir siempre mas rápido por el hecho de que lo utilizas para una cosa o para otra.

Si estas ahorrando dinero para largo plazo o solo lo estás ahorrando por ahorrar, lo mejor es tenerlo en un banco para no tener acceso a él fácilmente, y así será mucho mas difícil que gastes ese dinero inconscientemente.


4. Realizar un compra grande sin su previo análisis nunca es bueno:

Si vas a realizar una compra en algún producto o servicio que tenga un valor elevado, lo mejor es analizarlo por lo menos 30 días antes, de esa forma sabrás bien si lo que quieres comprar, realmente lo necesitas, ya que muchas personas suelen comprar algo el mismo día que se les ocurrió comprarlo o solo unos días antes, y luego de la compra, se dan cuenta que realmente no era necesario haber adquirido ese producto. 


5. Realizar compras sin realizar previamente una Lista de Compras:

Se suele gasta mas dinero del previsto al no realizar una lista de compras, ya que aparte de comprar lo que necesitas, también irás comprando cosas extras como algo que encontraste en oferta y lo viste tentador, algo que te guste y piensas que lo podrás necesitas en un futuro, etc.

Al tener una lista de compras ya establecida, te será mas fácil no comprar cosas extras, porque no lo verás en la lista, y tu cerebro por lo menos te hará pensarlo 2 veces antes de comprar algo innecesario. De esta forma te estarás ahorrando mas dinero, solo con el hacho de llevar tu lista de compras.


6. Comprar cosas que no usarás:

Esto le suele pasar a muchos, que compran cosas solo porque las vieron a un buen precio pero al final nunca terminan usándolas, o les dan uno o dos usos y luego las guardan. Esto es desperdiciar el dinero literalmente en cosas incensarías. 

Si vas a comprar algo, como comentábamos en un punto anterior, analízalo y piénsalo con días de antelación para que realmente sepas si la compra a realizar, realmente vale la pena. No compres nada solo por el hecho de verlo en descuenta, o porque piensas que te puede servir para el futuro, solo compra cosas que necesites ahora y así no estarás desperdiciando tu dinero.

Recuerda que el dinero la mayor parte de las personas lo gana con su tiempo y el tiempo es vida, osea que estás comprando cosas con tu vida, si lo piensas de esa manera, seguro que dejarás de realizar compras impulsivas o disminuir los gastos hormigas.


7. No vender lo que no usas:

Esta es otra forma de perder dinero, ya que muchas personas tienen el hábito de guardas cosas que no utilizan solo por el hecho de tenerlas a mano pensando que les puede servir en alguna ocasión. El tema es que esa ocasión no llega nunca y siguen manteniendo esas cosas por años hasta que se deterioran y terminan botándolas a la basura. 

Si no estás usando algo, lo mejor es venderlo mientras ese producto, herramienta o lo que sea, está en buen estado y se pueda aprovechar, de esa manera estarás ganando dinero y no lo estarás quemando con el paso del tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario